Pese al enorme avance de la ciencia, algunas habilidades todavía son exclusivas de los humanos y serán difíciles de reemplazar por la inteligencia artificial.
Mariela de Diego
Comunicadora. Periodista científica - 179 artículosArtículos de Mariela de Diego
¿Diez minutos? ¿Veinte? ¿Dos horas? La duración de la siesta se debate en las sobremesas domingueras y en las oficinas somnolientas. Por suerte los científicos, incluidos los de la NASA, encuentran evidencia a favor de este noble hábito.
Unos científicos australianos analizaron los factores que influyen en el movimiento y depósito de los microplásticos que entran en nuestro organismo a través de la respiración.
Vivió menos de 30 años pero su nombre está en lista de los héroes de Francia y es reconocido en todo el mundo cómo sinónimo de tenis.
Su capacidad equivale a sacar de circulación más de 7000 vehículos propulsados con combustibles fósiles. Sin embargo, la captura de carbono aún está lejos de ser sostenible y escalable.
Los científicos están abriendo camino para aprovechar la energía del Sol en los cráteres más profundos de la Luna. Esta tecnología podría ser clave para establecer la presencia humana sostenible en nuestro satélite natural y más allá.
Este singular paisaje comenzó a esculpirse hace 250 millones de años y hoy deslumbra a los científicos.
Según un estudio conjunto entre 12 universidades en 84 países, cinco empresas de alimentos y bebidas son, en proporción, las principales productoras de residuos plásticos.
Nadie creyó lo que decía la niña de tres años. Hasta que sus padres encontraron una escalofriante sorpresa que pudo ser fatal.
Una compañía desarrolla la primera flota de vehículos dedicada a sumergirse en el mar para retirar microplásticos.
Una fortuna incalculable se esparce cada día en los alrededores del volcán activo más austral del mundo, que además fue escenario de una de las grandes tragedias aéreas de la historia.
Tras el análisis minucioso de la pieza, la NASA confirmó de dónde vino el objeto que destrozó el techo de una vivienda en Estados Unidos.
La mayor superficie de hielo, en Antártida, reveló movimientos abruptos que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos por las expediciones que lo investigan.
En la sangre de esta pequeña rana circula un ingrediente fundamental para que pueda permanecer congelada durante los ocho meses de frío intenso.
Una consecuencia insospechada del calentamiento global es la pérdida de uno de los tesoros más valiosos para la ciencia, que se oculta en los sensibles hielos del sur del planeta.
Un monolito indestructible conservará la historia de cómo el ser humano provocó su propio colapso a través de acciones y omisiones frente al cambio climático.
Unas tres toneladas de excremento humano ensucia la montaña más alta del mundo. Ahora, los montañistas deberán trasportar sus heces durante todo el recorrido.
Según parece, el tiempo y las emociones pueden influir en las decisiones financieras. Varios estudios analizan la relación entre días soleados y el comportamiento de los mercados bursátiles, y revelan interesantes hallazgos.
En nuestro satélite hay mucha más agua de lo que se creía, de acuerdo con este sorprendente descubrimiento. Se abren nuevas perspectivas para la investigación y colonización lunar.
Este rincón helado, seco y desértico de la Antártida esconde secretos que podrían ayudar a entender cómo prospera la vida en los climas más extremos.