Bajo una tormenta de nieve más de 200 personas tuvieron que abandonar un avión en el aeropuerto de Atlanta

Más de 200 personas tuvieron que abandonar el vuelo de Delta que cubría la ruta entre Atlanta y Minneapolis. Los pasajeros usaron los toboganes de emergencia bajo una tormenta de nieve.

Un avión de Delta Air Lines fue evacuado en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta con más de 200 personas a bordo, al menos cuatro personas resultaron heridas.

Los cuatro pasajeros reportados como heridos presentaron lesiones leves. Según un comunicado del aeropuerto uno de los pasajeros fue transportado mientras que los tres restantes fueron atendidos en el sitio.

En el avión iban 201 pasajeros, dos pilotos y cinco asistentes de vuelo. Los pasajeros compartieron imágenes en las redes sociales donde se observa los toboganes de emergencia desplegados en una pista completamente nevada.

En redes sociales los pasajeros comentaron sobre un supuesto incendio en un motor. Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el avión viajaba a una velocidad de unos 160 km/h cuando los pilotos abortaron el despegue.

Funcionarios de la aerolínea y del aeropuerto no dijeron de inmediato si el problema del motor se debió a un incendio. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia investigará el incidente.

Severas canciones invernales en Atlanta

El incidente se produjo bajo condiciones invernales que afectan el estado de Georgia y el sureste del país. Las cinco pistas del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta estuvieron cerradas por las condiciones invernales.

El aeropuerto de Atlanta reportó afectaciones en más del 40 % de los vuelos. El paso de la segunda tormenta invernal de 2025 en Estados Unidos dejó intensas nevadas y lluvia gélida desde Texas hasta la costa este.