Impresionantes nevadas en Gudauri, Georgia. La nieve se acumula y genera riesgo de avalanchas en las montañas
Uno de las regiones más populares para practicar y hacer esquí en Georgia, reporta acumulados de nieve significativos, en los últimos días, condición de sumo peligro para turistas, deportistas y visitantes.
De acuerdo con la Agencia del Medio Ambiente de Georgia, varios tramos carreteros se encuentran cerrados derivado de copiosas nevadas en los últimos días. Como advertencia para turistas y amantes del esquí que planean visitar Gudauri durante este fin de semana, se externa no viajar hasta el área derivado de la peligrosidad para la formación de posibles avalanchas en tramos carreteros cerca a la cúspide.
Gudauri, es una estación de esquí ubicada en la meseta orientada al sur de la Cordillera del Gran Cáucaso en Georgia. El complejo está situado en el distrito de Stepantsminda, a lo largo de la carretera militar de Georgia, cerca del paso de Jvari, a una altura de 2,200 metros (7200 pies) sobre el nivel del mar.
Gudauri se encuentra a 120 km (75 millas) al norte de la capital de Georgia, Tbilisi. El complejo ofrece oportunidades de esquí para profesionales y practicantes. Una de las ventajas del lugar, es que sus pistas están por encima de la línea de árboles, por lo que considera un lugar seguro donde no ocurren frecuentemente avalanchas; sin embargo, de registrarse copiosas nevadas por tormentas invernales, el complejo cierra para salvaguardar la vida de los visitantes.
Vialidades cerradas y limitadas debido a los acumulados de nieve
Según el Departamento de Carreteras, debido a la nieve y las bajas temperaturas, la circulación de vehículos de motor con remolques y semirremolques dado el riego por el peso, están prohibidos en el tramo Gudauri Posta-Kobi hasta Mtskheta-Stefantsminda-Lars.
Las instrucciones principales son que el tráfico en el tramo Gudauri Post-Kobi, se realizará sin paradas, únicamente a través de túneles contra avalanchas. Cabe mencionar que todas las carreteras están bajo la supervisión directa de patrulleros.
Es recomendable llevar sus aditamentos automovilísticos para la nieve, como, en las ruedcadenas en las ruedas, sales para derretir la nieve, bengalas de emergencia, ropa de frío adecuada, etc.
Poro otro lado, debido al peligro de avalanchas, el tramo Korsha-Shatil también fue cerrado al tráfico, se prohibió todo tipo de circulación de vehículos en el tramo Korsha-Shatili de la carretera Zhinvali-Barisakho-Shatili.En cuanto al tramo Zhinvali-Korsha, aquí el tráfico es libre.