Torrenciales lluvias que han permanecido por 24 horas, suceden en 12 regiones de Arabia Saudita
Técnicos especialistas en meteorología, en su momento advirtieron sobre los cambios en el comportamiento de la atmósfera, refiriendo que la intensidad de las lluvias podría ser variable, llegando a ser torrenciales.
Conforme a las proyecciones que, técnicos especializados en Meteorología han compartido a través de las redes sociales, se ha referido sobre el intenso temporal lluvioso que se ha presentado, y que, a decir de ellos, durante los siguientes podría mantenerse.
Abdulaziz Al-Hussaini, advirtió sobre fluctuaciones meteorológicas, y efectos que podrían permanecer durante las siguientes horas – días. Se prevé que, las precipitaciones se mantengan en una intensidad entre moderada a fuerte, pudiendo llegar a ser torrenciales en diversas porciones del Reino.
Se detalló que, basándose en modelos numéricos meteorológicos, se preveía que la condición lluviosa permaneciera hasta este jueves 28 de diciembre, por la mañana.
Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología confirmó que las lluvias previstas incluirían zonas de las regiones de La Meca, Medina, Hail, Al-Jawf, las fronteras Norte y Tabuk, extendiéndose a partes de Al-Qassim, Al-Baha, Asir, Al- Sharqiyah, así como hacia el extremo Oeste y Noroeste de las regiones de Riad y Jeddah.
Extremar precaución
La instancia especializada en meteorología, agregó que la intensidad de la lluvia podría variar de un lugar a otro, desde ligeras a fuertes. Estas, incluyó en su comunicado, podrían estar acompañadas de viento, granizo, torrenciales lluvias, así como severas rachas de viento que podrían estar acompañadas de polvo y tolvaneras.
Esta última predicción, se generó para parte de las regiones de Asir, Al-Baha, Makkah Al-Mukarramah, Medina, Riyadh, Al-Qassim y Hail. También se extendió para partes de Tabuk, Al-Jawf, hacia la frontera Septentrional y en partes de la región Oriental. En este mismo orden de ideas, la Dirección General de Defensa Civil llamó a tener precaución.
Atención ante la posibilidad de niebla
Derivado del temporal, las autoridades piden a la comunidad evitar aproximarse a lugares bajos, tales como cunetas o vados, sitios en donde se haya acumulado el agua, o aquellos en donde fluya el agua y tienda a incrementar su nivel con peligrosidad. En este mismo sentido, también se pide que se evite cruzar los valles, cuando haya agua fluyendo.
El Centro Nacional de Meteorología, explicó además, que se podrían presentar corrientes de viento frías, que producirían tolvaneras. Además, se previo que se pudieran producir bancos de niebla en once regiones, además de que este fenómeno meteorológico podría ocurrir también en partes de las regiones fronterizas de Al-Jawf, hacia el Norte y el Este.