15 plantas de interior que puedes utilizar para decorar tu hogar y, algunas de ellas, para aromatizar tus comidas
Una manera simple y elegante de hermosear los espacios que, además, nos enseña cómo funciona la naturaleza. A continuación, encuentra la mejor opción acorde a lo que estás buscando.
Algunos lugares de nuestro hogar suelen ser cálidos e ideales para plantas que necesitan humedad, como la cocina, debido a la cocción y al uso de electrodomésticos.
Sin embargo no todas la cocinas son cálidas y húmedas, por lo que existen otros factores a considerar para elegir las mejores plantas acorde al espacio. En este sentido, una cocina orientada hacia el norte (hemisferio sur) con grandes ventanas de vidrio recibirá mucho Sol directo, mientras que la cocina de una cabaña puede tener iluminación tenue debido a sus ventanas más pequeñas.
4 plantas con flores para lucir ambientes con colores exóticos
Para tomar una mejor decisión, Gardeners' World Magazine otorga sugerencias de plantas con flores que pueden ser cultivadas en el interior de tu hogar.
Orquídea polilla
Esta es una atractiva planta con flores que crecerá en la humedad de una cocina luminosa, pero es importante mantenerla alejada de la luz solar directa. A las orquídeas polilla no les va bien en temperaturas inferiores a 15 °C y sus flores aparecen en los meses de septiembre, diciembre, enero a marzo y junio.
Violetas africanas
Pueden florecer durante todo el año y sus flores suelen ser rosadas, rojas, blancas, malvas o violetas, apareciendo encima de las hojas "peludas".
Lo ideal es que estén en habitaciones cálidas y húmedas, con luz indirecta brillante, pero se debe evitar exponerla a temperaturas inferiores a los 16 °C.
Lirios de la paz
Son ideales para personas principiantes en el cuidado de plantas, ya que requieren poco mantenimiento y florecen todo el año. Pueden soportar sombras claras, pero florecerán con más frecuencia en un lugar brillante. Les va mejor en una habitacíon cálida y húmeda. Pero ¡atención! los lirios de la paz son tóxicos, especialmente para niños, niñas y mascotas.
Begonia rex
Si quieres tener una decoración espectacular en tu cocina, esta planta es un plus, ya que es exótica y popular por sus coloridas hojas. Florece de diciembre a marzo, pero no crecerá bella en habitaciones donde la temperatura sea inferior a los 16 °C. Además, si o si necesita luz de sol directa.
11 plantas sin flores que otorgarán frescura y elegancia a tus espacios
Si lo que quieres es decorar algunos rincones de tu hogar con tonos verde, esta sección es para ti. Y ¡lo mejor! es que obtendrás ingredientes naturales para tus preparaciones culinarias.
Helecho de Boston
Ilumina un lugar sombreado en tu cocina con esta planta que tiene hojas arqueadas y color verde claro. Es adaptable y soportará tanto sombras claras como luces indirectas brillantes, siempre y cuando el aire esté húmedo. Si tu cocina tiene poca humedad, rocía tu planta con regularidad.
Helecho culantrillo
Esta planta de aspecto elegante tiene hojas delicadas y ligeras. Necesita tener tierra húmeda, pero no la riegues hasta que el centímetro superior del suelo se haya secado. Si tu cocina no está húmeda, rocíalo regularmente y colócalo en un lugar luminoso, alejado de corrientes de aire y del sol directo.
Planta de maíz
Conocida en algunos lugares como "palo de agua", la planta de maíz es una opción de bajo mantenimiento, ya que no necesita riego frecuente.
Sus hojas tienen un follaje rayado y, aunque empiezan pequeñas, con el tiempo producirán un tallo parecido a un árbol que alcanza los 2 m de altura con las hojas en la parte superior. Esto la convierte en una buena elección para un rincón o una cocina grande.
Golden Pothos
También conocida como "hiedra del diablo", es una planta versátil que puede crecer en muchos niveles de luz, pero que apreciará el aire húmedo de la cocina. Solo necesita un riego ligero (una vez que los primeros centímetros del suelo se hayan secado) y, con sus tallos colgantes que pueden alcanzar los 2 m de largo, lucirá llamativo en un estante alto.
Ajíes o chile
Su ambiente ideal es una cocina soleada. Siembra sus semillas en febrero o compra una planta pequeña a principios del verano. No solo obtendrás una planta colorida, sino que también podrás cosechar para cocinar tus platos favoritos, desde julio a octubre.
Hierbas
Hay una gran variedad de hierbas que puedes cultivar cerca de una ventana soleada. Por ejemplo, la albahaca y el cilantro necesitan un lugar cálido, pero poca agua. Otras hierbas que puedes tener en el interior para cosecharlas fácilmente son la menta y el cebollín.
Planta de queso suizo
Su principal atractivo son sus hojas con una variedad de agujeros de diferentes tamaños.
Los tallos tienen forma de enredadera y pueden colocarse sobre un soporte o dejarse arrastrar por el costado de la maceta. Es originaria de las selvas tropicales de América del Sur, por lo que prosperará en una cocina cálida y húmeda.
Planta china del dinero
Si tu cocina no es húmeda esta alternativa es para ti y, además no necesita demasiado riego. Colócala en un lugar luminoso donde puedas disfrutar de sus hojas redondas y planas.
Planta araña
Es fácil de cuidar, ya que no le importa el abandono y, cuando sea feliz producirá suficientes bebés para comenzar una nueva generación.
Crece en lugares luminosos, pero alejada de la luz solar directa.
Planta nerviosa
Si necesitas una planta para un espacio reducido, la planta nerviosa es la adecuada para ti. Requiere una habitación húmeda, por lo que es recomendable para cocinas y baños. Su follaje estampado aportará color y belleza a tu hogar.
Drosera capensis
Es una planta carnívora que atrapa insectos, incluidas las moscas de la fruta, con sus tentáculos pegajosos. Necesita humedad, por lo que se recomienda colocarla en una bandeja con agua durante el verano, pero hay que retirarla durante el invierno.